Ethereum es la famosa segunda mas grande moneda digital del mercado y de la historia.

Su tecnología permite hacer pagos globales, almacenar valor y utilizar aplicaciones.

Su historia comienza en el 2015 y su objetivo fue mejorar la ya existente y famosa Bitcoin, a diferencia de esta última es programable, lo cual permite construir y utilizar aplicaciones descentralizadas en su propia red.

Ethereum fue creada por Vitalik Buterin, un programador involucrado en Bitcoin Magazine, a principio de la década del 10, con el objetivo de crear aplicaciones descentralizadas. Ethereum lanzó una red de prueba pública en junio de 2015, y la red principal de Ethereum se puso en marcha el 30 de julio de 2015.

Uno de los usos que se le da en la actualidad a Ethereum son por ejemplo en las Naciones Unidas que utilizan la cadena de bloques Ethereum para permitir que los refugiados sirios registren su identidad y almacenen registros digitales de su existencia fuera de su país. También la startup Teachkick, con sede en EE. UU., está utilizando la tecnología blockchain de Ethereum para crear diplomas digitales portátiles que son a prueba de manipulaciones e imposibles de falsificar.

La moneda nativa de Ethereum, Ether (ETH), se extrae a través de un algoritmo de prueba de trabajo. Los mineros son recompensados ​​en función de su parte del trabajo realizado en lugar de su parte del número total de bloques extraídos. Este enfoque tiene como objetivo evitar la centralización del control sobre la red Ethereum al brindar a los mineros un incentivo para procesar más transacciones, independientemente de si están incluidas en la cadena canónica o no.

A partir de septiembre de 2018, ETH era la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado después de Bitcoin.

Ethereum en síntesis, sirve para servicios financieros, juegos, redes sociales, aplicaciones y lo que uno se proponga. Su plus es que respeta la privacidad y no permite la censura.

Ventajas de Ethereum

La principal ventaja de Ethereum es su seguridad, ya que estas obligado a tener una wallet electronica, las transacciones se hacen con un password que se comparte entre el comprador y el que vende.

Por otro lado esta moneda permite los smart contracts o contratos inteligentes, algo que ha dando un buen impulso a su valorización en los últimos años, batiendo records personales.

Qué es el Gas en Ethereum?

Para que lo entiendan facilmente, el gas es como una comisión por la transacción, la diferencia es que va por separado de la transacción y puedes saber siempre y el precio de cada movimiento transaccional.